jueves, 29 de octubre de 2009

Nacimiento y creación de la UE

La Unión Europea (UE) es una organización supranacional europea dedicada a incrementar la integración económica y política y a reforzar la cooperación entre sus Estados miembros.

La Unión Europea nació el 1 de noviembre de 1993, fecha en que entró en vigor el Tratado de la Unión Europea o Tratado de Maastricht, ratificado previamente por los doce miembros de la Comunidad Europea (CE) -Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Reino Unido, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal y España. Con la entrada en vigor del Tratado, los países de la CE se convirtieron en miembros de la UE, que en 1995 se vio ampliada con el ingreso en su seno de Austria, Finlandia y Suecia.

Con el Tratado de la Unión Europea, se otorgó la ciudadanía europea a los ciudadanos de cada Estado miembro. Se intensificaron los acuerdos aduaneros y sobre inmigración con el fin de permitir a los ciudadanos europeos una mayor libertad para vivir, trabajar o estudiar en cualquiera de los estados miembros y se relajaron los controles fronterizos. Se fijó como meta conseguir una moneda única europea para 1999.


La Unión Europea se creó con la finalidad de poder hacer frente como un bloque los problemas suscitados posteriormente a la segunda guerra mundial, (divisionismo, enfrentamiento post guerra, crisis económicas y reconstrucción completa de Europa). Partió de unificar la producción de aceros y carbón (principales insumos para material bélico) de manera que se pudiera prevenir otra guerra por parte de un país europeo.
La integran 27 paises:
Austria, Belgica, Bulgaria, Chipre, Republica Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungria, Irlanda, Italia, Latvia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, y el Reino Unido.


REFLEXIÓN:

La Unión Europea (UE) es una organización supranaciona europea que incrementa la integración económica, política y cooperación entre sus Estados miembros.
La Unión Europea nació el 1 de noviembre de 1993.
Y esta formada por 27 países.






Portafolio Reflexivo Modulos Sectores Económicos

ESTE CURSO Y PARA ESTE MÓDULO DEBRERÁS HACER UN PORTAFOLIO.SE TRATA DE UN DOCUMENTO ELECTRÓNICO DONDE DESARROLLARÁS DE FORMA REFLEXIVA EL SIGUIENTE GIÓN DE ACTIVIDADES.

LA UNIÓN EUROPEA (UE)

- Nacimiento y creación de la UE.
- Países que componen la UE en la actualidad.Lista de los mismos.
- Información de cada país que compone la UE:

IMPORTE:Cada país debe estae desarrollado en documentos independientes dentro de la misma carpeta.

- Nombre del País.
- (Mapa de país)
-Año de entrada en la UE
- Descripción geográfica del País:

- Límites y situación geográfica.
-Superficie. Descripción de la misma.
- Población.

- Capital y principales ciudades. Descripción de las mismas.
- Forma de gobierno.

-ECONOMÍA DE PAÍS:

- Principales indicadores económicos-
- Principales Productos o Servicios que mueven su economía.

-UNA VEZ ESTUDIADA Y DESCRITA LA UNIÓN EUROPEA HAZ UN COMENTATIO PERSONA, LO MÁS AMPLIO POSIBLE SOBRE LA MISMA.