domingo, 7 de marzo de 2010

COMENTARIO PERSONALDE LA CCAA DE ANDALUCIA

He echo un recorrido por Andalucía, estudiando cada una de sus provincias y descubriendolas de forma individual. Y también he visto los principales sectores económicos. Por lo que mi conclusión va a tratar del espíritu de Andalucía.
Los andaluces vivimos en un mismo territorio, compartimos costumbres y tradiciones, formadas en nuestro pasado común. Tenemos un gobierno propio por eso todos formamos parte de la Comunidad Autónoma Andaluza.
El nombre de Andalucía ha surgido de la palabra AL - ANDALUZ que usaban los árabes para nombrar el territorio que ocuparón desde el siglo VIII en la Peninsula Ibérica.
Andalucía se ha visto influenciada a lo largo de la historia por distintas culturas que han ido ejerciendo una honda huella en el caracter andaluz y han ido formando las tradiciones nuestra tierra. Nuestras fiestas y nuestro folkore hacen que muchas personas viajen de otros lugares del mundo para conocerlas.
Y esto solo es posible por el caracter alegre y acogedor de su gente, las ferias, romerias, la semana santa, el carnaval , así como el cante y baile flamenco, son un sello de presentación y nos hacen que seamos conocidos en el mundo entero.
La artesania, la gastronomía y el clima hacen de andalucía un lugar privilegiado en el mundo.
Nuestra forma de hablar nos une y nos distingue de los demás.
La alegria de su gente es nuestra mejor carta de presentación pero nuestra comunidad tiene simbolos que la representa en el resto del mundo, como es la bandera blanca y verde, el escudo, y nuestro huimno cuya letra habla de los deseos y forma de ser de los andaluces y fue escrito por Blas Infante.
Y que "el duende "andaluz invada el espíritu de todos los que visiten nuestra tierra y estiendan su belleza, alegria y ganas de vivir por el mundo entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario