miércoles, 9 de diciembre de 2009

conclusion

Yo creo que los países fundadores se dieron cuenta de que "la unión hace la fuerza" y fueron conscientes de la importancia de generar un bloque fuerte y esto hace que 27 países demócratas Europeos se hayan ido uniendo a lo largo de los año para formar una asociación económica y política única, la UE.
Y esta unión esta garantizada por una serie de instituciones que hace que esto sea posible y que representa a los ciudadanos de Europa (parlamento europeo) a los gobiernos de cada país (consejo de la UE.) y también cuenta con una comisión europea que se preocupa por el interés común.
Yo creo que intentan conseguir un mundo mas justo y mas seguro, bajo los principios de paz, prosperidad, y libertad. Y lo verdaderamente importante es que los resultados que se están consiguiendo hacen de Europa y del resto del mundo un lugar mejor, garantizando la libertad, la seguridad y la justicia. Puede servir de modelo a otras partes del mundo.
Podemos viajar por casi toda Europa sin pasaporte ni controles de frontera, estudiar y trabajar. Protege el medio ambiente y lucha contra el cambio climático. Trabaja por la prosperidad económica y el empleo, por la sanidad etc.
Creo que tiene un gran compromiso por extender la prosperidad y el progreso democrático así como los derechos humanos mas alla de sus propias fronteras, ya que da ayuda técnica y financiera a los países mas desfavorecidos.
Conseguido mantener la paz dentro de sus fronteras y conseguirlas fuera de ellas.
En conclusión los europeos podemos sentirnos orgullos por los logros conseguidos y hay que seguir luchando y apoyando, por todo lo bueno que queda por hacer y termino como empece "la unión hace la fuerza" y creo que esta fuerza es positiva pues trabaja por el progreso, la paz y la prosperidad de dentro y fuera de sus fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario